SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Macri asume presidencia en el G20
Según los organizadores, se calcula que durante todo este año habrá en nuestro país más de 50 reuniones con 20.000 participantes internacionales
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Wimbledon. del Potro pasó a cuartos de final
Mascherano anunció el final; la incógnita es Messi
Se terminó el Mundial para Argentina
Argentina-Islandia igualaron 1 a 1- Messi falló un penal
Argentina sede del Campeonato Mundial de Rugby M20 2019
El presidente Mauricio Macri encabezará el acto de lanzamiento de la presidencia de la Argentina al frente del G20 en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Será la primera vez que ese foro sesiona en América del Sur.

Al acto están invitados los embajadores de los países miembros del grupo, los gobernadores, los miembros del gabinete de ministros e integrantes de la Corte Suprema de Justicia, entre otros funcionarios.

Se espera que el presidente Macri anuncie la impronta que la Argentina procurará imponerle al foro internacional durante su mandato.

El G20 es el principal foro mundial para la cooperación económica, nanciera y política, que busca generar políticas públicas que resuelvan problemáticas globales.

Actualmente los miembros del G20 son 19 países, más la Unión Europea: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. 

Además, España es invitado permanente  y también participan varias organizaciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Consejo de Estabilidad Financiera, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Naciones Unidas (ONU).

Con la potestad que le da la presidencia temporaria, la Argentina invitó también a participar a Chile y a los Países Bajos. Y a organizaciones de la región, como la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Banco de Desarrollo de América Latina.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar