SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

CAOS EN BUENOS AIRES
CGT une al peronismo y convoca a paro nacional
Con una masiva movilización, la CGT unificada logró unir al peronismo en su primera protesta organizada contra la administración de Mauricio Macri, en la que convocó a un paro nacional "para fines de marzo o principios de abril".
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Argentina le ganó a Rusia el amistoso en Moscú
De Vido ante el Congreso: “No voy a renunciar”
Límite de 24° en transportes
Olimpia de oro para Del Potro
AFA a disposición del Chapecoense
En el palco, montado en la intersección de las calles Diagonal Sur y Moreno, estuvieron dirigentes gremiales que adhieren a distintas vertientes del peronismo, como el kirchnerismo o el massismo, y líderes de organizaciones sociales y piqueteras.

En tanto, en la calles, junto a los manifestantes marcharon intendentes bonaerenses y políticos de la anterior gestión, como Daniel Scioli o Julián Domínguez.

Los secretarios generales Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña fueron los únicos oradores del acto.

Columnas de diferentes sindicatos y coparon el centro porteño desde las 10 de la mañana. La masiva movilización generó un colapso de tránsito en el centro porteño.

La movilización cuenta con la adhesión del kirchnerismo, el massismo, el socialismo, la izquierda, movimientos sociales y representantes de cámaras empresarias que rechazan la política económica del gobierno nacional.

También se sumaron los docentes, quienes cumplen la segunda jornada del paro nacional que comenzaron el mismo día en que estaba pautado el arranque de las clases.

Daer reclamó a la Casa Rosada "que rectifique su política de comercio exterior y se deje de importar productos terminados afectando sinnúmero de actividades", al tiempo que pidió "que no pretenda poner tope a las paritarias" y "que se resuelva la paritaria docente".

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar