SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Límite de 24° en transportes
En una acción conjunta entre el Ministerio de Energía y Minería y el de Transporte, para regular los equipos de aire acondicionado de los vehículos de transporte público de pasajeros a 24°, manteniendo cerradas las ventanas.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Argentina le ganó a Rusia el amistoso en Moscú
De Vido ante el Congreso: “No voy a renunciar”
CGT une al peronismo y convoca a paro nacional
Olimpia de oro para Del Potro
AFA a disposición del Chapecoense
El Gobierno nacional brindó hoy un conjunto de pautas para que las empresas de transporte de pasajeros se adecuen a los lineamientos sugeridos para el uso responsable y eficiente de la energía, como parte de las medidas impulsadas para la concientización sobre la utilización de los recursos energéticos.

Se trata de una acción conjunta entre el Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Transporte, por la cual se sugiere fijar la regulación de los equipos de aire acondicionado para que la temperatura interior de los vehículos de transporte público de pasajeros en todos sus modos sea de 24 grados y no menor, manteniendo cerradas las ventanas.

A partir de las recomendaciones surgidas desde la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, también se le pide a las empresas del sector mantener apagada la iluminación exterior durante las horas de luz en todas las estaciones, terminales y demás instalaciones.

Asimismo, se recomienda proceder al apagado de los vehículos durante el tiempo que permanezcan estacionados en las correspondientes terminales, y al apagado de las luces, el aire acondicionado, el stand by de los equipos de computación y todo artefacto eléctrico al finalizar las actividades, y cada vez que se ausenta de la oficina por más de media hora.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que está cumpliendo con el pedido de los requisitos solicitados en las 17.578 unidades, entre servicios interurbanos, urbanos y de turismo, que poseen aire acondicionado y las demás instalaciones fijas de las empresas de transporte.

En la última semana de diciembre, el ministerio remitió una nota a todas las dependencias nacionales para la instrumentación de medidas de uso racional y eficiencia energética en más de 2.300 edificios públicos con un conjunto de medidas similares. Las medidas se enmarcan en el conjunto de políticas que la subsecretaria va a desarrollar durante 2017 con el objetivo de ahorro ya trazado para 2025 de una reducción de consumo del 15% en electricidad, del 15% en gas y del 10% en los combustibles.

El Gobierno también avanzó este mes con una Campaña de Concientización masiva sobre el recurso energético y su uso responsable que tendrá como uno de sus ejes centrales la configuración de los aires acondicionados a 24 grados, así como la difusión de una Guía de Uso Responsable en distintos formatos.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar