SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

ACUERDO
Boca Unidos jugará en Huracán
Final feliz para lo que parecía un imposible. Boca Unidos jugará en Huracán según confirmaron a momarandu.com tanto Gustavo Méndez fiduciario y principal referente del órgano administrador de Huracán Corrientes como Alfredo Schweizer, presidente de Boca Unidos
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Boca contrató a Baroni y Rami
Escobar se impone en el Monomarca
San Jorge, primer rival de Boca Unidos en el octogonal
Regatas Corrientes venció 78 a 71 a Atenas de Córdoba
San Martín derrotó 90 a 88 a Quimsa
Antonio Medina vuelve a Boca Unidos
Regatas contrató Adonys Henriquez
De esta manera, el equipo aurirrojo podrá hacer las veces de local en el estadio gigante azulgrana del barrio Berón de Astrada en su primera temporada en la Primera B Nacional de la AFA temporada 2009/10 a iniciarse el 8 de agosto próximo. El acuerdo celebrado, se dio sobre el mediodía de hoy.

Si bien ninguno de los dos entrevistados por momarandu.com, dio mayores precisiones sobre el convenio alcanzado se sabe que es un hecho

No obstante, se espera que en el transcurso de mañana martes o en su defecto el día miércoles, se puedan comenzar los trabajos de refacciones tan necesarios e imprescindibles para optimizar al estadio huracanista, teniendo presente siempre las exigencias tanto de la AFA como de la televisión.

Méndez destacó que "jamás la gente de Huracán puso palos a la rueda, para no llegarse a un acuerdo. Como correntino, siempre quise y quisimos la gente de Huracán, llegar a un buen entendimiento de las partes. Y que nuestro club se vista de fiesta en un campeonato de las características de un Nacional", sostuvo el máximo referente fiduciario de Huracán Corrientes.

Cuando se le preguntó por qué cada año se dilata la cuestión de arribarse a un acuerdo entre Huracán Corrientes y los clubes que representan al fútbol correntino como Boca Unidos y Textil Mandiyú. Al respecto, comentó "lo que pasa es que cada uno de los clubes defiende sus intereses, nada más. Por eso, las conversaciones se hacen más largas y pasan los días, claro".

Schweizer dijo estar satisfecho con el acuerdo " Todavía no se ha firmado el acuerdo, pero entre caballeros está todo acordado. Por el momento es de palabra".

Luego el titular boquense agregó "para nosotros es importante porque nos permite a partir de esto, trabajar más tranquilamente para llegar del mejor modo al inicio del Nacional B. Es importante este acuerdo, porque era una de las cosas pendientes y preocupantes, ya que no sabíamos dónde jugaríamos de local".

Con relación a si les alcanza el tiempo para los trabajos de refacciones, manifestó "creo que entre mañana o el miércoles a partir de la firma del acuerdo, veremos si podemos comenzar con los trabajos de reparaciones en el campo de juego, y las obras civiles como los tejidos, las cabinas de prensa y los vestuarios".

Aunque respecto del piso de la cancha huracanista fue claro, que "no todo el mundo al inicio del torneo va a encontrar la cancha hecho un billar. La cancha verde - verde, va a estar recién para el mes de septiembre u octubre como nuestro campo de juego que poseemos en la sede. La cancha en sí va a estar como uno lo desea, recién para más adelante", aseveró.

En suma, destacamos el acuerdo suscripto entre las partes de Huracán Corrientes y Boca Unidos. Aunque por el momento haya sido de palabra, pero ya es un buen principio. Corrientes, volverá a vivir y disfrutar de una Primera B Nacional de fútbol, que no es poco.

CRONICA PREVIA

Antes el “colectivero” posadeño ofreció sin cargo sus impecables instalaciones para que el equipo correntino haga las veces de local en tierras coloradas. Pasan los días y, como las partes no se acercan, Corrientes se quedaría sin torneo nacional de fútbol. No podemos tirar el dinero que nos piden, el trato no no cierra por ningún lado”, había dicho dijo Alfredo Schweizer a Momarandu.com

Boca Unidos no le encuentra solución al problema de la cancha. Huracán Corrientes no quiere ceder en sus pretensiones y el “aurirrojo” no está dispuesto a pagar la cifra que el síndico, Gustavo Méndez, pretende para que nuestra provincia tenga Nacional B.

El torneo comenzará en menos de un mes y, si Boca pretender jugar en nuestra ciudad, tendrá que hacerle arreglos al Huracán, que ya deberían haber comenzado para que ese estadio esté en condiciones de recibir esa competencia.

“Estamos en un callejón sin salida”, aseguró, el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, que en este momento analiza las otras posibilidades que tiene para afrontar el compromiso en el fútbol de ascenso argentino. “El presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, me llamó para ofrecerme sin costo su cancha. Es una muy buena oferta, ya que si vamos a cualquier cancha la debemos alquilar. Pero me da mucha vergüenza que de otras provincias nos abran las puertas y el estadio que tenemos nos haga esto”, aseguró. Respecto de otras alternativas, el máximo directivo correntino comentó: “Analizamos las posibilidades de Chaco –For Ever- y Formosa –Antonio Romero-, que están más cerca. Pero esa va a ser una decisión que vamos a tomar allá”, dijo.

Respecto del tema Huracán, el presidente aurirrojo aseguró: “No vamos a ceder en lo que pide Huracán. No, no. Porque no podemos tirar ese dinero, no nos reconocen los arreglos y no tenemos garantía alguna de que cuiden lo que reponemos. Entonces no cierra por ningún lado”, remarcó. Es que a Boca Unidos le conviene mucho más invertir ese dinero (más de 400 mil si aceptara la contraoferta de Huracán) en su propio estadio, ubicado en el barrio 17 de Agosto.

Aunque los tiempos no le dan y tendría que hacer de local en otro lado al menos por una temporada entera, porque no terminará su cancha en un lapso no menor a un año. “Huracán va a tener que ceder, porqué no alquilarle a Boca, sería ir en contra de los principios por los que fue nombrado el órgano fiduciario”, aseguró una alta fuente judicial. De todas maneras, desde las esferas de la Justicia, ven un poco alejada la solución, ya que en este momento rige la feria y además porque Boca Unidos no es una voz competente para que sea escuchado por la Jueza. “El club Boca Unidos es un tercero, que no actúa en el procedimiento, por eso no podría ser escuchado por la jueza. Ahora -aclaró-, si uno de los actores del concurso lo solicita, puede poner en conocimiento de la autoridad la situación”, dijo. “Lo único que puede cambiar acá es que la decisión del síndico, en este caso no alquilar el estadio a Boca Unidos, sea impugnada por otro integrante del órgano fiduciario o la comisión creada para administrar el club”, comentó la misma fuente.

Es decir que, si el profesor Alfredo Fernández -designado con Méndez para cumplir las funciones administrativas en Huracán hace tres años- realiza una presentación ante la Justicia, pidiendo que se revea la situación y argumentando las razones por las que debería aceptarse la propuesta de Boca Unidos, todo podría variar. De todas maneras, conociendo los tiempos de la Justicia, estaríamos más cerca de tener Nacional B en otra provincia que verlo en estadio de Huracán. Una lástima por todo Corrientes.

El 16 de agosto vence el mando

El ex síndico Gustavo Erasmo Méndez, quien encabeza el órgano fiduciario del club Huracán Corrientes, junto al profesor Alfredo Fernández ya tiene fecha de vencimiento de su mandato y por lo que pudimos recabar en fuente judiciales, no serían reelecto en sus funciones.

Todo indica que el motivo sería el mal manejos de las finanzas y los contratos que realizó, en especial el contador Méndez durante estos años de gestión al frente de la entidad del barrio Berón de Astrada, en especial por los alquileres del campo de juego durante las visitas de los artistas mexicanos Marco Antonio Solís y el Grupo Maná, del cual solo al club le habían quedado algo más de $10.000, cuando se supo extraoficialmente que las cifras eran más elevadas de lo que el “titular” del fideicomiso había denunciado. “Hoy Huracán Corrientes cuenta en su caja de ahorro la suma de $9000 -según nos adelantó el Dr. Gustavo Escalante, quien está al frente de la Sub Comisión que quiere derrocar al contador Méndez del mandato del club- cuando se sabe que esto es mentira, ya que en estos cuatro años al frente del club, se ha alquilado a Boca Unidos y Mandiyú en los torneos federales, como así mismo a distintos organismo que quieren hacer algo en el club y eso suma, como también están los dos recitales que tuvo una gran convocatoria de los artistas mexicano, del cual se han firmados contratos por una suma muy superior a los $10.000 que denunció Méndez”.

“En el club solo se ha pintado las tribunas, se han arreglados en algún lugar del estadio, pero los distintos destrozos que se hicieron durante los encuentros de Boca Unidos y Mandiyú, estos clubes hicieron frente a las reparaciones, en especial Boca quien es el que más se interesa por el estadio, no así Mandiyú, que solo venía jugaba y luego desaparecía”.

Sobre la situación que vive en estos días Huracán – Boca Unidos, el abogado nos dijo “Espero que se llegue a final feliz, porque no sería bueno que Boca Unidos tengo que jugar fuera de nuestra ciudad, cuando es representante del fútbol correntino, lo único que no estoy de acuerdo es que el club de la ribera quiere hacerse ‘dueño’ del club por algunas temporadas, cuando sabemos que en nuestra ciudad hay dos equipos que la utilizan y no estría bien que uno alquile y después sea el locador del otro, dejando fuera al club en las negociaciones” sentenció Gustavo Escalante.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar