SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

BALANCE 2017
Un año mágico para el vóley argentino
"Se cierra el 2017, un año mágico para el vóley argentino, que nos deja en las puertas de un cambio profundo en el modelo de gestión, sobre todo vinculado al desarrollo al interior del país con nuevas perspectivas en el objetivo de desarrollar una nueva imagen de nuestro deporte", coincidieron Juan Antonio Gutiérrez, Presidente, y Gabriel Salvia, Secretario General, de la Federación de Voley Argentino.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes vivirá la II Maratón familiar
Juegos Evita: Corrientes va a Mar del Plata
San Martín se quedó con el clásico
Regatas campeón del Federativo de Voleibol Sub 13 Femenino
Harris González dictó una clínica en Corrientes
La Federación difundió un documento con el balance de ambos funcionarios sobre el desempeño de los planteles de voley en 2017.

A continuación el texto completo:

"El año mágico se rubricó con un título mundial inédito en nuestra historia, como el que consiguió la Selección Sub 23 en el Campeonato Mundial de Egipto. Veníamos de un año olímpico inolvidable, de un 2015 con dos subcampeonatos mundiales en Sub 19 y Sub 21, pero logramos superarnos en cuanto a resultados.

Pero también fue mágico poder consolidar juntos el perfil federal de nuestra gestión. Realizamos grandes competencias internacionales con fuerte impacto popular en Córdoba, Neuquén, Chaco, Salta, Jujuy… Volvimos a realizar un Campeonato Mundial como en el 2015, esta vez en Rosario y Santa Fe, con notable éxito.

Realizamos Copas Argentinas récord, con números sorprendentes en la organización. Por primera vez estuvieron representadas todas las provincias argentinas a excepción de Tierra del Fuego. Nunca habían coincidido en un mismo año 23 federaciones. Superamos la barrera de los 100 clubes representados ya que en Chapadmalal 2017 jugaron 112 instituciones de todo el país. Fueron 189 equipos que compitieron durante casi un mes, jugaron 866 partidos y que llegaron desde el norte, sur, este y oeste de nuestro país.

Entre otros logros, celebramos la presencia y la acción de los árbitros internacionales, que trabajaron a la par de todos y dando un verdadero ejemplo de cooperación y transferencia de conocimientos. Lo logramos entre todos.

Pero sobre todo logramos un segundo año de notables avances en la estructura de la Villa Deportiva Chapadmalal, con reconocimiento absoluto de cada uno de los protagonistas, entrenadores, jugadores, árbitros, dirigentes, padres.

En los Campeonatos Nacionales cumplimos el objetivo de regionalizar y jugamos la Sub 19 ambas ramas en Chapadmalal, la Sub 17 ambas ramas en Jujuy, la Sub 15 femenina San José y la masculina en Chajarí, Entre Ríos, y la Sub 13 femenina en Charata y la masculina en Villa Ángela, Chaco. Es nuestro segundo año consecutivo con competencia en 4 categorías y con gran éxito en Sub 13, que se incorporó en 2016.

El objetivo de desarrollo del beach volley se cumplió cuando, por primera vez, vinculamos la competencia sub 17 y sub 13 con el Campeonato Nacional de Beach. En ese sentido también, y completando los datos de las Copas Argentinas, logramos cerrar el año con los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con 23 federaciones representadas (excepto Jujuy) en ambas ramas, siendo por segundo año consecutivo el deporte más federal en la competencia organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Los resultados nos acompañaron otra vez. Nuestras selecciones jugaron los 6 Campeonatos Mundiales de base, fuimos una de las 5 federaciones en el mundo que lo lograron. Nuestros equipos mayores le ganaron a los campeones olímpicos vigentes, China y Brasil en femenino y masculino, respectivamente, pero lo más importante fue que clasificaron a sus Mundiales 2018.

La FeVA está más equipada, tenemos más pisos, más material deportivo, más implementos para los estadios. Nos acercamos al movimiento universitario con nuevos programas como “Doble Carrera” para promover el deporte y la educación, trabajando sistemáticamente con FEDUA.

Tenemos que seguir trabajando en el Newcom y MasterVóley, con proyectos originales que nos sumen más y más participantes, ya impulsamos el Minivóley y el Sitting Volley, con pasos pequeños pero firmes.

Desde este año hemos tomado una decisión importante, fundacional. La FeVA ya trabaja con nueva comercializadora en un proyecto que apunta a promover los valores de nuestro deporte (“Valores en Juego”, programa lanzado por la FeVA) y sobre todo a generar una imagen positiva del vóley en organización, resultados, valores, imagen, seriedad, profesionalismo, espectáculo. Hemos elegido a Mood Producciones como nuevo socio, en un camino más largo en la construcción de prestigio comercial. La nueva búsqueda nos acercó a socios como SONDER, que cuenta con valores de empresa nacional que genera productos de calidad y tiene fuerte identificación con el vóley. Estamos con gran imagen internacional, ese es el mensaje que recibo en forma permanente de la FIVB, que resalta la gestión y, días atrás, realizó un informe en sus redes y página web respecto del trabajo en desarrollo de la Argentina en el Minivóley, en las actividades masivas vinculadas a los grandes eventos deportivos y en las capacitaciones del Centro de Desarrollo FIVB.

En el plano institucional nuestros dirigentes crecen a nivel internacional, y cada vez somos más los que trabajamos juntos para desarrollar el vóley desde el interior. Tenemos que generar más entusiasmo para crear propuestas, incentivos, proyectos que desarrollen el vóley en todo el país, tenemos que capacitarnos más, tenemos que impulsar mayor protagonismo en las reuniones de consejo directivo, previendo mejor las fechas, bajando costos operativos y logrando mayor participación. Nuestro compromiso es potenciar a los dirigentes que van a la vanguardia del desarrollo, entendiendo que el trabajo es el motor para generar recursos.

La planificación 2018 incluye fundamentalmente trabajar hacia adentro junto a todas las federaciones provinciales para lograr juntos llegar incrementar la cantidad de jugadores, técnicos, árbitros, clubes. El lanzamiento de la "Tarjeta FeVA" como una especie de certificado de pertenencia nos servirá como único documento autorizado para el ámbito federado, nos posibilitará el crecimiento sostenido en beneficio de todos para transparentar la realidad de nuestro deporte en todo el país. La idea es entregar beneficios inmediatos que reducirán en forma inmediata los costos de afiliación. Este sistema permitirá además trabajar junto con distintas empresas para lograr cada vez más beneficios para todos.

Entendemos que se vienen años en los que asumir el compromiso del trabajo debe ser una visión inquebrantable. Apostamos por la capacitación, por la amplitud, pero sobre todo por la transparencia de cada una de nuestras realidades, que redundará sin dudas en el crecimiento de todos. Estamos embarcados en generar una comunidad unida del vóley argentino, generando orgullo y pertenencia, ofreciendo alternativas y beneficios para impulsar la voluntad de ser parte. El objetivo es grande, en primera instancia, contar con nuestra casa propia. En ese camino estamos

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar