SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

FÚTBOL ARGENTINO
SUPERLIGA 2017-2018: 366 gritos sagrados de gol
El campeonato de Primera División llegó al receso de fin de año y dejó material estadístico interesante para analizar. Darío Benedetto, artillero top de la competencia. Aquí, toda la información.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Juego Correntinos: están abiertas las inscripciones en los 72 municipios
URNE cumple 55 años apostando al crecimiento del rugby
Regatas no pudo torcer la historia en Comodoro
San Martín derrotó 85-81 a Instituto
Boca Unidos y Quilmes empataron 1-1
El lunes 11 de diciembre marcó el fin del calendario deportivo 2017 para la Superliga. Y, hasta el momento, se disputaron 12 fechas. Sí, un total de 166 partidos (se restan dos de los 168 encuentros correspondientes a las 12 jornadas, ya que Godoy Cruz-Lanús -fecha 10- e Independiente-Rosario Central -fecha 11- fueron postergados).

¿Cuántos goles se convirtieron? 366 gritos sagrados, que contemplan una media de 2,20 tantos por cotejo.

Los equipos que hicieron las veces de local festejaron más, porque su marca asciende a las 208 celebraciones, mientras que las visitas amargaron la fiesta en 158 oportunidades. Si tenemos en cuenta los resultados registrados, 75 victorias fueron para los dueños de casa, mientras que los huéspedes hicieron propia la alegría en 50 ocasiones; el resto, 41 partidos, fueron empates.

Ahora bien, la tabla de posiciones quedó favorable para el último campeón del fútbol argentino: Boca Juniors. Es que el Xeneize de Guillermo Barros Schelotto culminó los primeros 12 episodios con 30 puntos, dejando a San Lorenzo como escolta, con 27 unidades, y a Unión completando el podio, con 22.

Y si de goles se habla, el artillero top de la competencia es Darío Benedetto, con 8 anotaciones. Eso sí, lamentablemente el goleador de Boca se lesionó frente a Racing, en la fecha 9 (domingo 19 de noviembre) y da ventaja a sus perseguidores. Y el que lo sigue de cerca es Nicolás Fernández, de Defensa y Justicia, con 7 tantos.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar