SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

TEMPORADA 2017
Las Leonas se despiden con una nueva Copa Panamericana
Si bien no pudieron defender el título de la Liga Mundial disputada en Auckland, el primer semestre para las Leonas fue positivo: conquistaron la Copa Panamericana en Lancaster, se convirtieron en el seleccionado más ganador de este certamen con cinco títulos, mantuvieron el tercer lugar del ranking FIH y aseguraron el boleto a la Copa del Mundo de Londres 2018.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
M15 y M16 de Taragüy campeonas del Apertura 2018
Oro para los nadadores de Regatas en Rosario
NEA recibe tres regionales de Rugby Femenino en 2018
Este viernes fútbol inclusivo y solidario
San Martín venció 89-73 a Hispano en el Fortín
Las Leonas iniciaron el año con el objetivo de asegurar el boleto para la Copa del Mundo de Londres 2018. Para ello la preparación comenzó muy temprano, con una serie de amistosos ante Nueva Zelanda en las instalaciones del CeNARD, durante el mes de febrero. Además, aquella serie de amistosos marcó la despedida de Carla Rebecchi, la capitana que sucedió a Macarena Rodríguez y que llevó adelante a sus compañeras desde el ejemplo, vistiendo la camiseta argentina durante 14 años.

Con la incorporación de 14 Leoncitas, campeonas del Mundo Junior en Chile 2016, el seleccionado femenino fue sumando trabajo para afrontar el primer torneo internacional de la temporada: la semifinal de la Liga Mundial que tuvo sede en Johannesburgo. En Sudáfrica, las dirigidas por Agustín Corradini finalizaron cuartas, asegurando un lugar en la etapa final del certamen como así también sacando boleto para la Copa del Mundo 2018.

En agosto llegó el turno de la Copa Panamericana. En Lancaster, las Leonas ratificaron su dominio continental, golearon a Chile en la final por 4 a 1 y se quedaron con el título gracias a las conversiones de Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, María José Granatto y Noel Barrionuevo. Fue el quinto título -sobre un total de cinco ediciones- convirtiéndose así en las reinas de América. Argentina también ganó en los premios individuales: Paula Ortiz fue elegida como mejor jugadora junior, en tanto que Noel Barrionuevo se llevó el premio a la goleadora del certamen.

Por último, en el mes de noviembre, las Leonas disputaron la final de la Liga Mundial en Auckland. Si bien llegaban a Nueva Zelanda como defensoras del título conseguido en Rosario 2015, finalizaron en la quinta posición tras caer en el partido decisivo de cuartos de final, luego de una destacada actuación en la primera ronda.

Pese al resultado en Auckland, Argentina supo mantenerse dentro de la elite ya que se ubica tercero en el ranking mundial, por debajo de Holanda e Inglaterra. Además, Delfina Merino y María José Granatto integran la nómina a los "2017 Hockey Stars Awards", en las categorías mayor y junior, respectivamente, premios anuales que otorga la Federación Internacional de Hockey y que reconoce a los mejores jugadores del mundo.

Con una lista de 26 jugadoras convocadas, el equipo retomará los entrenamientos el 15 de enero pensando en los desafíos más importantes de la temporada: la Copa del Mundo y el Trofeo de Campeones.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar