SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

LIGA CORRENTINA
Los estadios, cada vez peores
Los fines de semana los jugadores tienen que luchar contra el pésimo estado en el que se encuentran las canchas del fútbol correntino. Esto hace entre otras cosas, que los espectáculos sean malos y que el público se aleje un poco más del deporte más popular.
El Estadio de Huracán Corrientes cuenta con un terreno en mal estado.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Árbitro se refugia en una comisaría para no ser agredido
Destacada participación correntina en Mar del Plata
Encuentro Sudamericano de Pesca en Kayak
Corrientes sumó cinco medallas en la jornada
La crisis que sufren los distintos clubes de nuestra ciudad, hacen que los campos de juego sean utilizados como medio para poder atraer dinero a las arcas de las instituciones.

Esto viene a consecuencia de que hoy por hoy, la gente no se vuelca en demasía a los estadios cuando se disputan encuentros oficiales, a su vez esto trae el problema de que la misma Liga no pueda ayudar a los clubes dueños de los estadios en esta Capital.

Por ejemplo, un club se ve obligado a tener que "alquilar" durante todo el día sus canchas, porque es el medio donde ingresa algo de dinero, para poder paliar algunos de los gastos que estos ocacionan.

Pero a la hora de disputarse un partido de liga, las mismas gradas no se encuentran en forma para poder disputarse los mismos.

Por ejemplo Huracán Corrientes, esa majestuosa obra que fue en su momento una joya de la arquitectura local, donde grandes equipos del país tuvieron que jugarse por los puntos ante nuestro Mandiyú o el propio Huracán, hoy es una obra del olvido, observando el campo de juego, se nota el total descuido, por que el verde césped, ya pasó a la historia, se puede ver el maltrato que tiene. Las cabinas de transmisiones, donde las manos anónimas dejan sus huellas, llevando todo lo que se le pone a su alcance. Esos vestuarios fríos, en total descuido, con agua por los pasillos, pese a que en su momento la propia Liga le concedió un préstamo para poder levantarlos, pareciera que ese dinero se lo llevó el viento.

Libertad, otra de las canchas habilitadas para la práctica del fútbol oficial, su campo de juego es una nota de terror, por los descuidos que sufre. Donde hora tras hora, se disputan encuentros no oficiales, para tratar de conseguir algo de dinero para solventar los gastos. Además se juegan partidos de la liga de veteranos. Su iluminación esta acorde con el campo de juego, sus vestuarios, hasta en su propia fachada se nota el deterioro que sufren las entidades locales. Aunque tiene una entrada fija, por haber "alquilado" parte de sus terrenos a una compañia de estaciones de servicio, parece que esto no le alcanza para ayudar de una u otra forma a la conservación del campo de juego.

Ferroviario, su estadio es si se quiere un modelo del descuido, por que no se alquila, al menos eso es lo que sabemos, pero no tiene el cuidado necesario para mantener el verde de su césped, pese a que solo se juega partidos oficiales.

En otras épocas, la Liga Correntina de Fútbol, contaba con seis estadios ahora solo tiene tres, en capital, por que tanto Lipton, Alvear y Rivadavia, no lo tienen habilitados. El primero que fue el más grande de la capital, donde se jugaban partidos oficiales, no solo locales, sino también regionales y nacionales, ahora esta en un total abandono y pararse es más dificil que el sol salga de noche.

Alvear, tras la caída de sus muros perimetrales, nunca más se habilitó, por que sus directivos no ponen mano dura para conseguir levantarlo.

Rivadavia, este club si que tiene problemas, no solo su campo de juego, sino sus mismos dirigentes, por que se pelean por quien es el quien tiene más poder y dejan al total abandono al patrimonio que le puede traer fondos para sus arcas.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar